Sanciones “ejemplarizadoras” para los casos de colusión entre empresas pidieron los principales socios de BTG Pactual, los empresarios Juan Andrés Camus y Jorge Errázuriz. Camus, que también participa del consejo directivo de Centro de Estudios Públicos (CEP), presidido por Eliodoro Matte (presidente de la papelera), condenó las prácticas colusivas que según la Fiscalía Nacional Económica […]

  • 13 noviembre, 2015

confort

Sanciones “ejemplarizadoras” para los casos de colusión entre empresas pidieron los principales socios de BTG Pactual, los empresarios Juan Andrés Camus y Jorge Errázuriz.

Camus, que también participa del consejo directivo de Centro de Estudios Públicos (CEP), presidido por Eliodoro Matte (presidente de la papelera), condenó las prácticas colusivas que según la Fiscalía Nacional Económica (FNE) sostuvieron por una década las empresas.

El directivo sostuvo que, en este caso, el mecanismo de delación compensada cumplió un rol relevante en la desarticulación del cartel y señaló que los delitos de colusión, que afectan a la competencia y al mercado, deben tener penas fuertes, aunque sostuvo que la introducción de sanciones penales es un tema que se está discutiendo.

Por su parte, Jorge Errázuriz, señaló que la eliminación de los carteles era positiva para la economía, pues permitía la entrada a nuevos competidores.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.