[tweetable]Los empresarios consideraron como nada positivo el fallo de la Corte Internacional de La Haya[/tweetable] que se declaró competente para analizar la demanda marítima de Bolivia contra Chile. “La situación internacional cada vez está peor, nuestra situación interna cada vez está más crispada. Entonces, esto es algo más que obviamente no ayuda a calmar los […]

  • 25 septiembre, 2015

la-haya-palacio-paz

[tweetable]Los empresarios consideraron como nada positivo el fallo de la Corte Internacional de La Haya[/tweetable] que se declaró competente para analizar la demanda marítima de Bolivia contra Chile.

“La situación internacional cada vez está peor, nuestra situación interna cada vez está más crispada. Entonces, esto es algo más que obviamente no ayuda a calmar los ánimos”, señaló el presidente de la Asociación de Bancos (ABIF), Segismundo Schulin-Zeuthen.

El titular de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Jorge Mas, esperaba que la Corte “garantizara” que no tenía competencias en la materia. “Es una mala sorpresa. Es lamentable y no ayuda al ambiente general del país”, dice.

Para el mandamás de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, el fallo era “esperable”, aunque es “negativo” en la medida que obliga al país a continuar “por varios años desgastando” la relación con Bolivia.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), José Juan Llugany, calificó como “lamentable” el fallo. “El ideal hubiera sido que esto hubiera terminado aquí, pero esto lo único que quiere decir es que el partido se va a jugar. Tenemos mucha confianza en la gestión que está haciendo el gobierno y cuentan con todo nuestro apoyo”.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.