Las elecciones presidenciales elevan la atención de los medios internacionales sobre Chile. Bloomberg, una vez más, hizo un análisis sobre los comicios de este fin de semana, concentrándose en las expectativas que existen en el sector privado ante un triunfo de Sebastián Piñera. El artículo, de hecho, se denomina “Empresas chilenas esperan vuelta de acaudalado […]

  • 13 noviembre, 2017

Las elecciones presidenciales elevan la atención de los medios internacionales sobre Chile. Bloomberg, una vez más, hizo un análisis sobre los comicios de este fin de semana, concentrándose en las expectativas que existen en el sector privado ante un triunfo de Sebastián Piñera.

El artículo, de hecho, se denomina “Empresas chilenas esperan vuelta de acaudalado con mano de Midas” y aborda además las reformas de Bachelet y el giro hacia la derecha de América Latina.

En esa línea, destaca las mejores perspectivas de crecimiento e inversión:

“La comunidad empresarial de Chile está en una ansiosa espera.

Todo apunta a una victoria de su candidato favorito, el multimillonario Sebastián Piñera, en dos rondas de votación para la presidencia a partir del 19 de noviembre, y aun así no puede decidirse a invertir por el momento.

Después de cuatro años de las reformas más radicales en tres décadas bajo la presidencia de Michelle Bachelet, que incluyen mayores impuestos corporativos y medidas para empoderar a los sindicatos, muchas empresas han detenido la inversión y cerrado las escotillas y esperan aguas más tranquilas. Piñera, que tiene una posición favorable a las empresas, ofrece ese respiro. Su plataforma promete mucho “perfeccionamiento”, muchas modificaciones e incluso el compromiso de reducir los impuestos corporativos, pero no reformas históricas…”

Revise el artículo completo en Diario Financiero.