A contra reloj trabaja Roberto Godoy Fuentes. Este abogado de la UC de 48 años y magíster en Gestión de Políticas Públicas, lleva más de tres meses liderando “el piso 6” del Ministerio del Trabajo, donde se encuentran los equipos técnicos a cargo de la reforma laboral. Dicen que es el cerebro detrás del texto, […]

  • 30 octubre, 2014

Roberto-Godoy

A contra reloj trabaja Roberto Godoy Fuentes. Este abogado de la UC de 48 años y magíster en Gestión de Políticas Públicas, lleva más de tres meses liderando “el piso 6” del Ministerio del Trabajo, donde se encuentran los equipos técnicos a cargo de la reforma laboral. Dicen que es el cerebro detrás del texto, que debiera estar listo este mes para poder entrar en trámite en diciembre.

De bajísimo perfil, este socialista es experto en derecho laboral. De hecho, fue el ideólogo de la reforma previsional del primer gobierno de Michelle Bachelet, cuando Osvaldo Andrade era ministro del Trabajo. Su cercanía con el presidente del PS data de varios años. Godoy fue jefe jurídico de la Municipalidad de El Bosque, cuando Andrade fue su secretario municipal en los 90.

Posteriormente, se convirtió en su jefe de gabinete.

Godoy es consultor de la OIT y también fue el encargado de diseñar el programa laboral para la campaña de Michelle Bachelet.

Desde el ministerio aseguran que es “mateo”, que es cercano a la ministra Javiera Blanco y que se ha reunido con la CUT, las distintas organizaciones sindicales e incluso con la CPC para intercambiar ideas. Según cuentan, el Ministerio del Trabajo tiene un punteo con los principales contenidos de la reforma, pero aún no existe un borrador.