La Universidad de Stanford anunció la creación de un nuevo departamento: la Vicerrectoría en Educación Online, informa el sitio TechCrunch. El profesor en ciencias de la computación, John Mitchell, fue asignado en el inédito cargo. “Mientras la tecnología entrega nuevas posibilidades, la pregunta fundamental es cómo mejorar la enseñanza y el aprendizaje con estas […]

  • 31 agosto, 2012

 

La Universidad de Stanford anunció la creación de un nuevo departamento: la Vicerrectoría en Educación Online, informa el sitio TechCrunch. El profesor en ciencias de la computación, John Mitchell, fue asignado en el inédito cargo.

“Mientras la tecnología entrega nuevas posibilidades, la pregunta fundamental es cómo mejorar la enseñanza y el aprendizaje con estas herramientas”, dijo Mitchell.

[box num=”1″]

Alrededor de 15 cursos de ingeniería, matemáticas, ciencias sociales, enprendimiento y educación estarán disponibles en Internet desde otoño, señaló la institución académica. Se prevé que la oferta aumente en los cuatrimestres de invierno y primavera. Los profesores a cargo de esos cursos web han sido seleccionados por los decanos de las escuelas de Medicina, Ingeniería y Economía.

Pero Stanford ya tienen un poco de experiencia en la materia. El año pasado creó Coursera, una plataforma con cursos online gratuitos que atrajo a cientos de miles de estudiantes de todo el mundo. Para esta nueva incursión, la universidad trabajará con los software Class2Go y Venture Lab.

Según Lisa Lapin, vocera de Stanford, este nuevo departamento reestructurará la educación en la universidad.

Lea el reportaje completo en TechCrunch.