El periódico Le Canard Enchaîné reveló esta semana, que el peluquero oficial del presidente de Francia, François Hollande, gana  9.895 euros mensuales, unos 11.000 dólares aproximadamente. Cifra similar a la que gana un ministro del Gobierno. El estilista trabaja desde el 2012 con Hollande,  su contrato finalizará paralelamente con el mandato del Presidente, sumando así un […]

  • 19 julio, 2016

hollande_2657067b

El periódico Le Canard Enchaîné reveló esta semana, que el peluquero oficial del presidente de Francia, François Hollande, gana  9.895 euros mensuales, unos 11.000 dólares aproximadamente. Cifra similar a la que gana un ministro del Gobierno.

El estilista trabaja desde el 2012 con Hollande,  su contrato finalizará paralelamente con el mandato del Presidente, sumando así un total bruto de 593.700 euros.

El Elíseo justifica este sueldo, señalando que él “comienza muy temprano su jornada laboral, con una amplitud de horarios: peina al presidente todas las mañanas y tantas veces como sea necesario, cada vez que toma la palabra en público”, inclusive los fines de semana.

Frente a la publicación, la abogada del peluquero, Sarah Levy, explica que el trabajo de su cliente es muy exigente ya que requiere una disposición de 24 horas, “se ha perdido el nacimiento de sus hijos, sus operaciones…”, señala Levy.

En las redes sociales circula la etiqueta #CoiffeurGate (coiffeur significa peluquero en francés), la cual fue tendencia en Twitter.

No queda claro si Hollande conocía el sueldo que cobraba Olivier Benhamou. La expareja del presidente, Valérie Trierweiler,  publicó en Twitter: “Seamos justos, François Hollande no sabía el salario del peluquero. Puedo asegurar que se enfadó cuando se enteró”.

Revise el artículo completo en El Mundo.