Tal como adelantamos en revista Capital a principios de marzo, el diario El Mercurio concretó la compra de radio Cooperativa de Universo, una apuesta que pone al conglomerado de Agustín Edwards en el dial en Santiago, ya que contaba con otras 40 emisoras sólo en regiones. La negociación, cuentan, habría estado en torno a los […]

  • 17 agosto, 2016

El-Mercurio

Tal como adelantamos en revista Capital a principios de marzo, el diario El Mercurio concretó la compra de radio Cooperativa de Universo, una apuesta que pone al conglomerado de Agustín Edwards en el dial en Santiago, ya que contaba con otras 40 emisoras sólo en regiones.

La negociación, cuentan, habría estado en torno a los 6 millones de dólares, monto que Cooperativa utilizaría para crear un portal femenino y desarrollar su área digital.

Para los entendidos, la venta de Universo es leída como el fracaso de Cooperativa en su apuesta por los clásicos del pop y el rock.

Una de las cláusulas del negocio, según comentan quienes conocen las tratativas, es que durante un plazo de dos años El Mercurio no puede hacer de Universo una radio informativa al estilo de Cooperativa.