Un innovador e interesante estudio realizó el mayor sitio de ventas online Amazon.com. Tras 30 días, se dedicaron a analizar la tendencia política de los libros que estaban comprando los estadounidenses y las direcciones que estos mismos ponían para recibir el producto. Luego, definieron dos tipos de libros. Los “red books” y los “blue books”, […]

  • 21 agosto, 2012

Un innovador e interesante estudio realizó el mayor sitio de ventas online Amazon.com. Tras 30 días, se dedicaron a analizar la tendencia política de los libros que estaban comprando los estadounidenses y las direcciones que estos mismos ponían para recibir el producto.

Luego, definieron dos tipos de libros. Los “red books” y los “blue books”, correspondientes a los simpatizantes con las ideas republicanas y las democráticas, respectivamente. Así, con todos los datos, elaboraron un mapa de calor sobre qué se estaba leyendo en cada estado -vale mencionar que el sitio aclara que los resultados fueron aproximados a la mayoría-.

Así, tras un mes de análisis, se estableció que el 56% de las compras realizadas en Amazon.com tenían una tendencia Republicana, mientras que el otro 44% correspondía a la ideología Demócrata.

Resulta interesante también el listado elaborado por Amazon.com con los 100 libros más vendidos, tanto “rojos” como “azules”.

Entre aquellos con tendencia Republicana destacan The Amateur de Edward Klein, Fool Me Twice: Obama´s Shocking Plans for the next Four Years Exposed de Aaron Klein y Brenda Elliott, y Killing Lincoln: The Shockin Assassination That Changed America Forever de Martin Dugard y Bill O´Reilly

En cambio, en los libros azules los más leídos son The New Jim Crow de Michelle Alexander, The New New Deal de Michael Grunwald y A People´s History of the United States: 1492 to Present de Howard Zinn.

Revise el mapa político y conozca el listado completo de los libros más leídos en Estados Unidos en Amazon.com