El funeral ceremonial de la ex primera ministra Margaret Thatcher se celebrará el próximo miércoles 17 de abril, al cual asistirá la Reina Isabel II de Inglaterra en compañía de su marido, el Duke de Edimburgo, según informa el periódico británico The Guardian. La fecha del funeral fue una decisión tomada entre la familia de […]

  • 9 abril, 2013

El funeral ceremonial de la ex primera ministra Margaret Thatcher se celebrará el próximo miércoles 17 de abril, al cual asistirá la Reina Isabel II de Inglaterra en compañía de su marido, el Duke de Edimburgo, según informa el periódico británico The Guardian.

La fecha del funeral fue una decisión tomada entre la familia de la conocida como “La Dama de Hierro” y El Palacio de Buckingham, quienes acordaron además que la ceremonia tendrá lugar en la Catedral de San Pablo, en Londres.

Tradicionalmente, la Reina no suele asistir a los funerales de otros ex primeros ministros, si no que es representada por otro miembro de la familia real. Otra excepción ocurrió para el funeral de Estado de Winston Churchill en el año 1965.

Se había hablado de que Thatcher, quien falleció ayer a los 87 años tras un derrame cerebral, podría tener un funeral de Estado. Sin embargo, gente cercana a ella aseguró que ella no quería ese tratamiento, si no una ceremonia discreta.

Para más información entra a The Guardian.