Lo llaman el “club más exclusivo del mundo”, ya que para asistir a una de sus reuniones se tiene que haber ejercido el mando del gobierno de uno de los países más poderosos del globo: Estados Unidos. El 25 de abril se inaugurará una biblioteca/museo en la Southern Methodist University en Dallas, la cual se […]

  • 6 abril, 2013
Foto de archivo: Obama y los ex presidentes de EEUU en enero de 2009. Fuente: TIME

Foto de archivo: Obama y los ex presidentes de EEUU en enero de 2009. Fuente: TIME

Lo llaman el “club más exclusivo del mundo”, ya que para asistir a una de sus reuniones se tiene que haber ejercido el mando del gobierno de uno de los países más poderosos del globo: Estados Unidos.

El 25 de abril se inaugurará una biblioteca/museo en la Southern Methodist University en Dallas, la cual se denominará “George W. Bush Presidential Center”. En esa ocasión, el mandatario Barack Obama se reunirá con sus predecesores en vida, es decir, George Bush padre, George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter, informa la revista TIME.

La última vez que los cinco miembros de este prestigioso club se reunieron fue en enero de 2009, antes de que Obama jurara como el 44° presidente de Estados Unidos.

Tanto Michelle Obama y las ex primeras damas asistirán a la ceremonia, salvo Nancy Reagan (91), señora del difunto Ronald Reagan.

Generalmente, los mandatarios en vida asisten a las inauguraciones de las bibliotecas presidenciales, pero en 1990 se registró la única excepción a la regla: Carter desistió concurrir a la apertura de la biblioteca en honor a Richard Nixon en California, justificando problemas de agenda.

¿Y dónde se construirá la biblioteca/museo de Barack Obama? La Universidad de Chicago y la de Hawai, dicen los rumores, estarían en la mira. La decisión quedará en manos del mandatario.

Revise el artículo completo en  TIME.