Esta mañana usuarios de Gmail de todo el mundo se enteraron a través de un correo electrónico de Google de que no habrá posibilidad de usar Inbox más allá del 2 de abril, mismo día en que se acaba Google+, una red social que nunca “prendió”.

  • 20 marzo, 2019
4

Google Inbox, el correo alternativo a Gmail ya tiene día definitivo de muerte: el próximo 2 de abril, mismo día en que desaparecerá Google+, otra APP del gigante global de las búsquedas.

Esta mañana usuarios de Gmail de todo el mundo se enteraron a través de un correo electrónico enviado por el propio Google de que no habrá posibilidad de usar Inbox más allá del 2 de abril, mismo día elegido por la empresa para acabar con otro de sus “experimentos”: Google+, una red social que nunca “prendió”.

Inbox, en cambio se había convertido en una alternativa de uso bastante extendido. Expertos en tecnología dicen que en todo caso, el traslado de la mayor parte de sus funciones exclusivas a Gmail era una señal de que Inbox iría a dar al cementerio de las apps de Google. Incluso el último rediseño de Inbox fue casi totalmente traspasado a Gmail.

La desaparición de la aplicación implicará que los servidores de Inbox dejarán de administrar las bandejas de correo, por lo que la aplicación será inservible. Pero no se perderá nada. Hoy Gmail hace los mismo que Inbox.

Pero así como la compañía anunció el fin de esos proyectos, también comunicó el lanzamiento de otros, como Stadia, un servicio de streaming que permitirá jugar videojuegos en cualquier dispositivo.

Hoy además, la Comisión Europea impuso una multa de 1.490 millones de euros al gigante tecnológico por abusos de su posición dominante en el mercado de la publicidad en línea a través de su servicio AdSense for Search.

Se trata de la tercera sanción -y la menos cuantiosa- que inflige Bruselas al gigante tecnológico en menos de dos años por incumplir normas comunitarias antimonopolio.