La madrugada del jueves, un avión de la compañía EgyptAir con 66 personas a bordo se estrelló a unos 280 kilómetros de la costa egipcia. Poco antes de desaparecer del radar, el avión realizó bruscos movimientos mientras se desplomaba desde más de 11.000 metros de altura. . Por ahora se desconoce con exactitud la causa […]

  • 20 mayo, 2016

egyptair-hijack-plane-afp_650x400_61459238605

La madrugada del jueves, un avión de la compañía EgyptAir con 66 personas a bordo se estrelló a unos 280 kilómetros de la costa egipcia. Poco antes de desaparecer del radar, el avión realizó bruscos movimientos mientras se desplomaba desde más de 11.000 metros de altura. .

Por ahora se desconoce con exactitud la causa del accidente. Francia y Egipto mantienen todas las hipótesis abiertas aunque las autoridades de El Cairo admiten que “un ataque terrorista es más probable que un fallo técnico”.

“Hasta ahora, el análisis de los restos encontrados indica que estos no pertenecen a un avión. Mi homólogo egipcio también me ha confirmado que no está acreditado que los restos provengan del vuelo de Egyptair”, ha declarado a la agencia France Presse el oficial Athanassios Binos.

Por su parte, el ministro de Aviación Civil egipcio, Sherif Fathy, ha insistido en que, aunque “es demasiado pronto” para establecer las razones del siniestro, un ataque terrorista es más probable.

El Gobierno egipcio liderará el comité de investigación sobre el siniestro, en el que también participará Francia – había 15 de sus ciudadanos a bordo.

Revise el artículo completo en El País.