La Justicia de Estados Unidos está investigando la posible existencia de una estructura corrupta en el seno de las Naciones Unidas, donde altos funcionarios habrían recibido sobornos de empresarios chinos, según publica Wall Street Journal. Los supuestos pagos estarían vinculados al desarrollo del sector inmobiliario en Macao, China. Los arrestos el mes pasado de un […]

  • 8 octubre, 2015

sede-onu

La Justicia de Estados Unidos está investigando la posible existencia de una estructura corrupta en el seno de las Naciones Unidas, donde altos funcionarios habrían recibido sobornos de empresarios chinos, según publica Wall Street Journal. Los supuestos pagos estarían vinculados al desarrollo del sector inmobiliario en Macao, China.

Los arrestos el mes pasado de un magnate inmobiliario de la antigua colonia portuguesa y de su ayudante estarían vinculados al esquema fraudulento.

“Se espera que se anuncien acusaciones adicionales a partir del martes contra otras personas, entre ellos cargos actuales o pasados de la ONU”, indicó el Wall Street Journal.

La investigación, dirigida por la oficina del fiscal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, y por el Buró Federal de Investigación (FBI) se centra en el presunto pago de sobornos por parte de empresarios chinos a, entre otros, funcionarios de la ONU representantes de países del Caribe. Las fuentes de la investigación no precisaron al diario cómo funciona exactamente el supuesto esquema corrupto.

Revise el artículo completo en El Mundo.