Durante dos años, Michael Cohen fue el abogado personal y “hombre para todo” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Cohen admitió haber pagado por el silencio de dos mujeres -Stormy Daniels y Karen Mcdougal- sobre su relación con Trump cuando era candidato por el partido republicano, a pesar de que los hechos que fueron […]

  • 22 agosto, 2018

Durante dos años, Michael Cohen fue el abogado personal y “hombre para todo” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Cohen admitió haber pagado por el silencio de dos mujeres -Stormy Daniels y Karen Mcdougal- sobre su relación con Trump cuando era candidato por el partido republicano, a pesar de que los hechos que fueron ocultados habrían ocurrido antes.

Estas supuestas relaciones eran rumores desde el año 2016, hasta que Cohen aceptó finalmente un acuerdo con las autoridades del país norteamericano y se declaró culpable. El abogado también era perseguido por una supuesta evasión al fisco y fraude bancario, lo que también fueron admitidos.

El abogado se declaró culpable de cinco cargos por fraude fiscal, además de uno financiero y dos de financiación ilícita de campaña para influir en la elección de Donald Trump.

Este miércoles, Trump tuiteó varios mensajes en los que recomendó no contratar los servicios de Michael Cohen.

Sin duda este es uno de los momentos más conflictivos que ha vivido Donald Trump desde su llegada a la presidencia el 20 de enero de 2017.