Cuando se trata de mantener el compromiso de los empleados y la motivación de los trabajadores, existen dos incentivos específicos que se destacan entre todos los demás. Chris Gobalakrishna es CFO de WorkStride, una empresa que ofrece incentivos y reconocimiento software del empleado para empresas, ayudándoles a desarrollar culturas de oficina positivas. Gobalakrishna admite que […]

  • 11 noviembre, 2015

trabajo_elcomercio

Cuando se trata de mantener el compromiso de los empleados y la motivación de los trabajadores, existen dos incentivos específicos que se destacan entre todos los demás.

Chris Gobalakrishna es CFO de WorkStride, una empresa que ofrece incentivos y reconocimiento software del empleado para empresas, ayudándoles a desarrollar culturas de oficina positivas.

Gobalakrishna admite que los empleados siempre se preocupan por la promoción profesional y la indemnización, pero dice que esos no son los mayores impulsores de la retención y el éxito de los empleados en el mercado actual, sino que son estos dos tópicos.

  • Los empleados quieren trabajar con un alto nivel de autonomía

“Los empleados quieren la capacidad de ejecutar sus responsabilidades de trabajo como mejor les parezca”, explica Gobalakrishna. “Ellos quieren añadir valor utilizando sus habilidades únicas, para expresar sus opiniones y contribuir a la estrategia de la compañía”.

Preguntar a los empleados cómo contribuirán al desarrollo de la estrategia de la empresa y poner en práctica sus ideas en un entorno de ritmo rápido no es solo una buena idea, sino que es fundamental en el mundo competitivo y rápido de hoy.

  • Prefieren mezclar de la vida laboral y personal

En estos días los empleados quieren mezclar su vida personal con su trabajo. La necesidad de lograr una fuerte mezcla de la vida laboral es especialmente importante para las personas que trabajan en el campo de la tecnología, donde muchos empleados establecen sus propios horarios.

La idea de combinar el trabajo y la vida se ha vuelto cada vez más popular en los últimos tiempos. La CFO de Alphabet, Ruth Porat, dijo que no cree en el “equilibrio” de su trabajo con las responsabilidades familiares, sino que prefiere “mezclarlos” a lo largo del día.

Ahora estamos viendo más padres que llegan a partido de fútbol de su hijo, sin dejar de trabajar esporádicamente desde su iPad durante el juego. Simplemente es más fácil que los empleados saquen sus dispositivos móviles y completen una tarea del trabajo independientemente de dónde se encuentre o qué estén haciendo.

Revise el artículo completo en Business Insider.