El mandatario dijo que para EEUU es “muy duro” introducir productos al bloque, mientras que los envíos europeos ingresan al mercado americano “con muy pocos impuestos”.

  • 29 enero, 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que la postura de la UE con respecto al comercio con EE.UU. irá en su “detrimento” en el futuro.

“Yo tengo muchos problemas con la Unión Europea. Soy el representante de Estados Unidos, es una situación muy injusta. No podemos introducir nuestro producto (en la UE), es muy, muy duro”, ha señalalado en una entrevista con el canal británico ITV grabada el jueves en Davos (Suiza) y emitida hoy.

“Y, aun así, ellos nos envían su producto a nosotros. Sin impuestos, con muy pocos impuestos. Es muy injusto”, ha insistido Trump, que asegura que si él estuviera en la posición de la primera ministra británica, Theresa May, negociaría con mayor “dureza” su salida de la Unión.

El presidente estadounidense “habría adoptado una actitud distinta” a la de May en las negociaciones con Bruselas y “habría dicho que la Unión Europea no es tan maravillosa como se supone que es”.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.