Jo Cox, diputada del Partido Laborista británico, fue apuñalada y blanco de disparos el día de hoy cerca de su oficina en el norte de Inglaterra, según informaron medios británicos. Cox, de 41 años, fue trasladada en un helicóptero ambulancia a un hospital de Leeds en el norte de Inglaterra. Según un testigo, tras el […]

  • 16 junio, 2016

jo cox

Jo Cox, diputada del Partido Laborista británico, fue apuñalada y blanco de disparos el día de hoy cerca de su oficina en el norte de Inglaterra, según informaron medios británicos.

Cox, de 41 años, fue trasladada en un helicóptero ambulancia a un hospital de Leeds en el norte de Inglaterra. Según un testigo, tras el ataque la diputada, elegida al Parlamento por primera vez en 2015, yacía ensangrentada en el suelo. Las autoridades detuvieron a un individuo de unos 50 años de edad.

El primer ministro británico, David Cameron, expresó en Twitter su preocupación por el ataque a Cox.

“Muy preocupado por la noticia de que Jo Cox ha sido herida. Nuestros pensamientos y oraciones están con Jo y su familia”, escribió.

Policía anuncia que Jo Cox ha fallecido tras el ataque sufrido esta tarde cerca de Leeds.

Las campañas a favor y en contra de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, lo que se conoce como Brexit, suspendieron inmediatamente sus actividades tras el incidente.

Revise el artículo completo en La Vanguardia.