Se trata de un fenómeno que cada vez está dando más de qué hablar. La policía de Europa informó que once personas, ciudadanos de Rusia, Ucrania y Georgia, fueron tomados presos, -casi todos en España-, luego de ser acusados de formar parte de una peligrosa red de crímenes cibernétcos. Según información entregada por Interpol, se […]

  • 14 febrero, 2013
cibercrimen Foto: BBC

cibercrimen Foto: BBC

Se trata de un fenómeno que cada vez está dando más de qué hablar. La policía de Europa informó que once personas, ciudadanos de Rusia, Ucrania y Georgia, fueron tomados presos, -casi todos en España-, luego de ser acusados de formar parte de una peligrosa red de crímenes cibernétcos.

Según información entregada por Interpol, se trata de un complejo conglomearado que ha estado ganando millones de dólares al instalar virus en  más de 10 millones de computadores alrededor de todo el mundo.

Un comunicado emitido por la entidad dice que el virus bloquea los computadores infectados y envía un mensaje a los usuarios, supuestamente de la policía, para informarles que accedieron a contenido ilegal en línea. Para desbloquear la máquina, el virus pide el pago de una multa.

Para acceder al artículo completo entra a BBC.