El primer ministro birtánico, David Cameron, anunció que no será el “capitán” que lleve a Reino Unido a su nuevo destino fuera de la Unión Europea, luego de que no lograra convencer a los votantes de que eligieran la permanencia. “La negociación necesita un liderazgo fuerte, tendrá que ser con un nuevo primer ministro”, dijo […]

  • 24 junio, 2016

David Cameron

El primer ministro birtánico, David Cameron, anunció que no será el “capitán” que lleve a Reino Unido a su nuevo destino fuera de la Unión Europea, luego de que no lograra convencer a los votantes de que eligieran la permanencia.

“La negociación necesita un liderazgo fuerte, tendrá que ser con un nuevo primer ministro”, dijo Cameron a las puertas del 10 de Downing Street.

El jefe de Gobierno anunció que dimitirá en octubre, cuando se celebre el congreso de su partido, a pesar de haber sugerido durante la campaña su intención de quedarse en el puesto pasara lo que pasara.

Antes de las elecciones generales de mayo de 2015, Cameron anunció que no se presentaría a la reelección en 2020. Aquel anuncio convirtió la campaña del referéndum en una apenas disimulada lucha por su sucesión.

Revise el artículo completo en El País.