A horas de conocerse los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la consultora Idealis Legal Recruitment dio a conocer a Diario Financiero un informe acerca de los sueldos que pueden percibir los abogados recién egresados y hasta con tres años de experiencia en la principal plaza laboral del país: Santiago. De acuerdo al […]

  • 27 diciembre, 2017

A horas de conocerse los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la consultora Idealis Legal Recruitment dio a conocer a Diario Financiero un informe acerca de los sueldos que pueden percibir los abogados recién egresados y hasta con tres años de experiencia en la principal plaza laboral del país: Santiago.

De acuerdo al documento, las seis casas de estudio de donde provienen los abogados mejor remunerados al primer año son la Universidad Católica, la Universidad de Chile, Universidad de los Andes, Diego Portales, Adolfo Ibáñez y la Universidad del Desarrollo. Todos ellos con sueldos promedios bastante parejos, que van de entre $ 900.000 a $ 1.200.000 al mes.

Ahora, cuando se analiza el percentil más alto – con solo 1 año de experiencia- el informe advierte una brecha más amplia en las remuneraciones alcanzadas por los egresados de estas mismas instituciones.

De mayor a menor, se observa que los profesionales que salen de la UC pueden obtener hasta $ 1.800.000 de sueldo líquido mensual, seguidos de los que provienen de la Universidad Chile con $ 1,7 millones, la Universidad Diego Portales con $1,5 millones, la Universidad de los Andes y UAI con $ 1,3 millones respectivamente y, los profesionales de la UDD con $ 1.450.000.

Esta tendencia continua en los abogados con hasta 3 años de experiencia.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.