[tweetable]Miles de refugiados han podido acceder a territorio croata desde Serbia[/tweetable] después de que las autoridades de Zagreb les hayan permitido la entrada, informa la agencia France Presse. “La Policía croata ha abierto la puerta y todos los refugiados que estaban en el paso fronterizo han entrado (a Croacia)”, según un voluntario que se encuentra […]

  • 20 octubre, 2015

refugiados-sirios

[tweetable]Miles de refugiados han podido acceder a territorio croata desde Serbia[/tweetable] después de que las autoridades de Zagreb les hayan permitido la entrada, informa la agencia France Presse.

“La Policía croata ha abierto la puerta y todos los refugiados que estaban en el paso fronterizo han entrado (a Croacia)”, según un voluntario que se encuentra sobre el terreno. La escena ha sido observada también por un reportero gráfico de la agencia.

Unos 3.000 emigrantes y refugiados esperaban bajo la lluvia en Serbia en unas condiciones cada vez más duras y difíciles en su intento por seguir avanzado a través de Croacia.

La negativa de Eslovenia a dejar entrar más refugiados a asu territorio desde Croacia llevó a las autoridades de Zagreb a no dejar entrar a más personas provenientes de Serbia.

Miles de personas avanzaron a lo largo del fin de semana desde Macedonia tratando de seguir esta misma ruta de los Balcanes.

Tras esa breve apertura, Eslovenia volvió a cerrar el paso y continuó con su política de no recibir a más de 2.500 refugiados diarios y adaptar el ritmo de entradas al de salidas hacia Austria.

Revise el artículo completo en El Mundo.