La intensificación del conflicto en la región de Donetsk que ya ha dejado decenas de muertos y la primera víctima fatal en territorio ruso, han obligado a varios miles a abandonar el país, lo que forzó a las autoridades rusas a decretar estados de emergencia en seis regiones sureñas del país. Y es que ya […]

  • 20 julio, 2014

EFE_crisis ucrania

La intensificación del conflicto en la región de Donetsk que ya ha dejado decenas de muertos y la primera víctima fatal en territorio ruso, han obligado a varios miles a abandonar el país, lo que forzó a las autoridades rusas a decretar estados de emergencia en seis regiones sureñas del país.

Y es que ya [tweetable]son más de 30 mil los ucranianos que han pedido asilo en Rusia y otros 130 mil que solicitaron prolongar su estancia[/tweetable], según las cifras del Servicio Federal Migratorio ruso que fueron dadas a conocer por el jefe Konstantín Romodanovski, tras una reunión con representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La autoridad señaló que a aquellos que estaban solicitando una extensión de su estadia, se les otorgará 180 días más sin tener que salir de Rusia.

El mandatario ruso, Vladimir Putin, tiene prevista una reunión con la canciller Angela Merkel sobre el conflicto ucraniano en su visita a Brasil.

Revise el artículo completo en El Mundo