Una fuerte crítica realizó Forbes a Peter Thiel, uno de los seis directores externos -de los ocho miembros que componen la junta directiva- de Facebook, quien desde el 2009 vendió más del 90% de su participación en una transacción privada. Si bien extrañó que Thiels  -uno de los primeros en respaldar el proyecto de […]

  • 21 agosto, 2012

 

Una fuerte crítica realizó Forbes a Peter Thiel, uno de los seis directores externos -de los ocho miembros que componen la junta directiva- de Facebook, quien desde el 2009 vendió más del 90% de su participación en una transacción privada.

Si bien extrañó que Thiels  -uno de los primeros en respaldar el proyecto de la red social antes que ésta saliera al público- se deshiciera de sus acciones, lo que más llamó la atención es que tras la venta permaneciera en el directorio con sólo un 3% de participación.

Por lo mismo, el medio norteamericano es enfático al condenar esta conducta, argumentando que su presencia es un consuelo frío para los inversores y que lo óptimo sería que decidiera ceder su puesto a un director que represente mejor a los accionistas -que no lo han pasado muy bien el último tiempo-.

[box num=”1″]

Las críticas hacia los directores de Facebook apunta hacia el poco apoyo que entregan al fundador y CEO, MArk Zukerberg, quien ha tenido que enfrentar las críticas por el desplome de la acción de la red social en los últimos meses -sólo en mayo cayó alrededor de un 50%-.

Incluso, la revista norteamericana Time realizó un artículo en el que se cuestiona el liderazgo de Zuckerberg como CEO de la plataforma social, argumentando que si bien fue un visionario a la hora de crear Facebook, no ha cumplido las expectativas como administrador de ésta, por lo que señalan que es un buen momento para que de un paso al lado.

Lea la noticia completa de Forbes sobre la historia de Thiels en Facebook, y las críticas a Mark Zukerberg como CEO en la revista Time.