El [tweetable]gran empresariado condenó y rechazó de manera enérgica el último caso de colusión [/tweetable]destapado en Chile y que involucra a las empresas CMPC y SCA (Ex Pisa) en el mercado del tissue. En el seminario de KPMG en el Hotel W, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, reconoció que […]

  • 29 octubre, 2015

confort

El [tweetable]gran empresariado condenó y rechazó de manera enérgica el último caso de colusión [/tweetable]destapado en Chile y que involucra a las empresas CMPC y SCA (Ex Pisa) en el mercado del tissue.

En el seminario de KPMG en el Hotel W, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, reconoció que el denominado “cartel del papel” genera pesar en la gran empresa.

“Es incómodo y doloroso. Lo que ha pasado me genera un ‎nivel de frustración en lo personal muy grande y también nos tiene que generar un nivel de fuerza para seguir trabajando en transparencia“, señaló en un seminario de transparencia organizado por Kmpg y UDD.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, dijo que este caso cae justo cuando, a su juicio, el país iba mejorando en temas de transparencia tantos en el sector público como en el privado.

A la salida del encuentro, Hermann von Mühlenbrock anunció que el gremio citará a su Comité Ético para que revise el caso y determine las responsabilidades de los gerentes de CMPC y si funcionó el gobierno corporativo.

‎Por su parte, Salas dijo que “hace un tiempo” en la CPC han pedido a cada una de las ramas que la integran que actualicen su código de buenas prácticas. ‎

Revise el artículo completo en Diario Financiero.