Solo un día después de disparar la tensión con la amenaza de haber entrado en “estado de guerra”, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró que el régimen seguirá avanzando en el desarrollo de armas nucleares y ampliará su arsenal. Las fuerzas armadas con capacidad atómica del país “deben ampliarse y reforzarse cualitativa […]

  • 1 abril, 2013

Solo un día después de disparar la tensión con la amenaza de haber entrado en “estado de guerra”, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró que el régimen seguirá avanzando en el desarrollo de armas nucleares y ampliará su arsenal.

Las fuerzas armadas con capacidad atómica del país “deben ampliarse y reforzarse cualitativa y cuantitativamente hasta que la desnuclearización del mundo sea una realidad”, expuso al abrir ayer la sesión plenaria del Partido único de los Trabajadores de Corea del Norte. En esta inusual sesión -la asamblea no se reunía desde septiembre de 2010-, Kim definió la nueva estrategia política del régimen comunista en dos pilares fundamentales: “el progreso de la economía” y “el desarrollo del potencial nuclear” del país, informó la agencia estatal KCNA.

El joven líder afirmó que la posesión de armas atómicas de Corea del Norte “debe ser fijada por ley”, lo que refleja la intención del país de oficializar su condición de estado nuclear.

Además, Kim prometió que lanzará al espacio más satélites, como el puesto en órbita con éxito el pasado diciembre que costó a Corea del Norte nuevas sanciones de la ONU al considerarlo un ensayo encubierto de misiles.

Para más información entra a Diario Financiero.