Corea del Norte nombra al diputado Pak Pong-ju como el nuevo primer ministro, un líder de la dinastía Kim que fue expulsado de su cargo en el año 2007 por fracasar en la implementación de varias reformas económicas. Esta medida  afianza el control de la dinastía gobernante Kim sobre cargos clave en el país. Este […]

  • 1 abril, 2013

Corea del Norte nombra al diputado Pak Pong-ju como el nuevo primer ministro, un líder de la dinastía Kim que fue expulsado de su cargo en el año 2007 por fracasar en la implementación de varias reformas económicas.

Esta medida  afianza el control de la dinastía gobernante Kim sobre cargos clave en el país. Este hombre, de alrededor de 70 años, es un aliado clave de Jang Song-thaek, tío del gobernante del aislado país Kim Jong-un.

Según informa la agencia KCNA, la decisión se formalizó en un encuentro del Parlamento del país este lunes, cuando Choe Yong-rim fue retirado del puesto de primer ministro del Gabinete de la República Democrática de Corea del Norte y el diputado Pak Pong-ju fue elegido en su reemplazo.

Pak fue nombrado el domingo ante el poderoso Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea y su nuevo surgimiento como primer ministro marca otro paso del joven líder de Corea del Norte Kim Jong-un para cimentar su poder.

Para más información entra a Reuters.