Muchas veces pasa que al llegar a nuestro hogar no logramos desconectar con el trabajo, y lo creas o no, es un problema más común de lo que parece. Sin embargo, este hábito no nos ayuda para nada. Es más, es perjudicial para tu bienestar físico y emocional. A la larga, puede ocasionar mucho estrés. […]

  • 20 mayo, 2016

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Muchas veces pasa que al llegar a nuestro hogar no logramos desconectar con el trabajo, y lo creas o no, es un problema más común de lo que parece.

Sin embargo, este hábito no nos ayuda para nada. Es más, es perjudicial para tu bienestar físico y emocional. A la larga, puede ocasionar mucho estrés.

Para evitar este estrés, te compartimos 10 estrategias que te ayudarán a desconectarte del trabajo:

  • Realiza algo de actividad física por las mañanas

Si no dispones de mucho tiempo antes del trabajo, ya sea porque comienzas a trabajar muy temprano o terminas muy tarde en la noche, entonces puedes desplazarte a pie o en bicicleta de camino al lugar de empleo.

  • Aprende a tocar un instrumento

Mantén tu mente ocupada en lo que te apasiona. Así dejarás poco espacio para pensar en las preocupaciones laborales.

  • Convive con tus compañeros después del trabajo

Relacionarte con ellos fuera del estresante ambiente laboral contribuirá que tengan una mejor relación y les dará una mayor motivación para trabajar en armonía.

  • Realiza pequeñas pausas durante el día

Muchas empresas permiten que sus empleados descansen por unos minutos para comer o para estirar las piernas. Aprovecha esos instantes para desconectarte.

  • Procura tener un pasatiempo

Puedes sacar a pasear a tu perro, leer algo en el parque o la biblioteca, realizar una caminata a la orilla del mar o de un río, cuidar de tus plantas, etc.

  • Disfruta de los frutos de tu trabajo

Piensa en algo que te gustaría comprar o en un lugar a donde te gustaría ir y ahorra una parte de tu sueldo.

  • Fíjate una hora concreta al día para pensar

Sería una buena idea apartar unos quince minutos fuera de la jornada laboral para pensar en cómo resolver algún problema.

  • Escucha música

En algunas compañías, los superiores permiten que los empleados escuchen algo de música, en especial cuando realizan actividades rutinarias que requieren de una menor concentración. Esta es una actividad relajante que brinda una sensación de bienestar.

  • No descuides a tu familia ni a tus amistades

No permitas que el trabajo arruine tu vida personal. Aunque estés cansado, dedica algo de tiempo todos los días a conversar con tus seres queridos. Ellos son tu principal apoyo.

  • Elimina todo vestigio de estrés

Es inevitable sentirse estresado de vez en cuando. Cuando esto ocurra, acude a un spa o a un balneario para lograr una relajación total y recargar pilas.

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