Barack Obama no es solo uno de los presidentes más jóvenes de EEUU, ya que fue elegido a los 47 años, sino que también tiene un gusto estupendo en lo que se refiere a la cultura pop. Con los años, Obama ha hablado de los libros, películas y programas de televisión que más le gustan. […]

  • 29 julio, 2016

obama-carcaajada

Barack Obama no es solo uno de los presidentes más jóvenes de EEUU, ya que fue elegido a los 47 años, sino que también tiene un gusto estupendo en lo que se refiere a la cultura pop.

Con los años, Obama ha hablado de los libros, películas y programas de televisión que más le gustan. Tomados en conjunto, crean el retrato de un hombre que está profundamente ocupado con historias americanas, la naturaleza de la identidad y con alejarse un de ser líder del país por un tiempo.

Estas son algunos de los favoritos de la cultura pop de Obama:

  • Las películas favoritas de Obama son El Padrino y El Padrino II

“Hay una combinación de viejo mundo gentil y ritual, con este salvajismo debajo”, dijo Obama a MTV. “Es todo sobre la familia. Así que es una gran película “.

Sus otras películas favoritas incluyen Casablanca, Alguien voló sobre el nido del cuco y Lawrence de Arabia.

En 2015, dijo que realmente disfrutó The Martian, aunque Michelle prefirió Inside Out. El presidente también comentó que le gustó Boyhood en 2014, y en 2012 sus favoritas fueron Bestias del Sur Salvaje, La vida de Pi y Argo.

Y por supuesto, también es muy fan de Star Wars desde su adolescencia, y no se perdió The Force Awakens.

  • Su canción Favorita es What’s Going On”, de Marvin Gaye

Es un gran fan de Marvin Gaye, aunque en general su artista favorito es Stevie Wonder.

“Cuando comencé a involucrarme en la música, Stevie comenzó con Music of My Mind, Talking Book, Fulfillingness, First Finale e Innervisions y luego Songs in the Key of Life. Son los cinco discos más brillantes que he visto”, dijo a la revista Rolling Stone en 2008.

También disfruta con la música de Bob Dylan y Bruce Springsteen, y en la secundaria comenzó a escuchar mucho jazz, en especial a Miles Davis, Charlie Parker y John Coltrane, antes de pasar a Yo-Yo Ma, Sheryl Crow, y Jay-Z.

Como muchas personas, Obama admira a Kanye West, pero aún prefiere a Jay Z. Y también le gustan otros tipos de música contemporánea.

  • Creció leyendo cómics como “Conan el Bárbaro” y “Spider-Man”

“Crecí amando los libros de historietas. Durante mi juventud, estaba bastante interesado en Conan el Bárbaro y Spiderman”, escribió.

  • Cree que The Wire es la mejor serie de televisión de todos los tiempos.

Él llama a Omar, uno de los personajes principales de la serie, “el chico más malo y más duro en el programa”.

Pero también ha nombrado a M * A * S * H, como su programa de televisión favorito en lo que respecta a la comedia.

También ve House of Cards, según The New York Times, y su programa favorito de 2015 fue “The Knick.” También le gustaba “Mad Men”, así como “Entourage” y “Downton Abbey”.

Y como una de las ventajas de ser presidente, puede ver quién muere en Game of Thrones antes que los demás.

  • La novela favorita de Obama es Song of Solomon de Toni Morrison

El libro trata sobre un grupo de luchadores sueltos en un mágico-realista Michigan. Desde 2008, la autora ha sido cercana al presidente, y él la incluyó como miembro de un grupo de expertos para trazar su post-presidencia, y le otorgó una medalla de la libertad en 2012.

También admira a la autora Marilynne Robinson, y considera que su libro Gilead es uno de sus favoritos.

En su página de Facebook, Obama dice que sus libros favoritos incluyen Moby Dick, de Ralph Waldo Emerson, Self-Reliance, escritos recogidos de Lincoln, y Parting the Waters: America in the King Years 1954-63, un volumen por Taylor Branch sobre el movimiento de los derechos civiles.

También muchos de sus libros favoritos tratan con temas de identidad, como Golden Notebook, de Doris Lessing, Hombre Invisible, de Ellison y de F. Scott Fitzgerald, El gran Gatsby.

Obama considera a sí mismo un fan de Dr. Seuss, The Hardy Boys, El Señor de los Anillos, El Hobbit, y La Isla del Tesoro. También suele leer Harry Potter junto a Malia.

También lee algunos libros que han salido cada año. Su favorito de 2015 fue Fates and Furies de Lauren Groff.

Revise el artículo completo en Business Insider.