La compañía MoveHub que presta atención a personas que deseen mudarse al extranjero, realizó una lista con los 21 países más caros para vivir del mundo.  Para realizar el estudio la empresa se basó en el precio de los alimentos, transporte, cuentas básicas del hogar, precio de los restaurantes y el de los arriendos. Luego, […]

  • 22 febrero, 2017

La compañía MoveHub que presta atención a personas que deseen mudarse al extranjero, realizó una lista con los 21 países más caros para vivir del mundo. 

Para realizar el estudio la empresa se basó en el precio de los alimentos, transporte, cuentas básicas del hogar, precio de los restaurantes y el de los arriendos. Luego, al obtener los resultados los adjudicó en un índice utilizando la ciudad de Nueva York como referencia, recibiendo una puntuación de 100 (IPC) clasificando a los países en función de esto.

De esta forma si un país tenía un total superior a 100 resulta más caro que Nueva York  y si al contrarios resultaba inferior es más barato.

10. Luxemburgo (64,18)

Una de las naciones más ricas del mundo, por lo que también califica dentro de las más caras.

9. Qatar (68,06)

El país necesita de trabajadores altamente cualificados de todo el mundo con grandes sueldos. Ocurre que generalmente gran parte de ese salario va directo al coste de vida.

8. Emiratos Arabes (68,39)

Las ciudades en los Emiratos Árabes como Dubai o Abu Dhabi son prohibitivas para el común de los mortales.

7. Bahamas (73,63)

El estado caribeño al igual que otras naciones insulares, importa más de lo que exporta lo que aumento el precio de los productos.

6. Noruega (74,47)

Noruega es notoriamente caro,  un departamento de un solo dormitorio cuesta alrededor de 1.100 euros, unos $744.237.

5. Singapur (76,57)

Ocupa el puesto cinco de la lista, en este lugar un baso de cerveza cuesta alrededor de $6.000.

4. Islandia (80,47)

Al ser un país bastante alejado del resto de Europa, importa la mayoría de sus alimentos lo que aumenta el coste de vida.

3. Hong Kong (81,93)

Está en el puesto número tres, un lugar donde el espacio  prima en un área totalmente congestionada

2. Suiza (126,34)

Suiza es el segundo lugar más caro para vivir del planeta. Debido a su infraestructura, atención sanitaria y medio ambiente. Sin embargo todo esto tiene un precio altísimo. Es el lugar más caro de Europa para vivir.

1. Bermudas (126,34)

El paraíso fiscal de las Bermudas es la nación más cara del mundo, convirtiéndose su capital Hamilton como la ciudad más cara del planeta.