Fue el propio ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, quien tuvo la idea de contactar al ex campeón de Fórmula Uno, Michael Schumacher, para que fuera el rostro de la campaña contra el exceso de velocidad. Las tratativas comenzaron el año pasado, cuando Errázuriz se reunió con su par alemán para intentar contactar al piloto. […]

  • 26 agosto, 2013

schumacher
Fue el propio ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, quien tuvo la idea de contactar al ex campeón de Fórmula Uno, Michael Schumacher, para que fuera el rostro de la campaña contra el exceso de velocidad.

Las tratativas comenzaron el año pasado, cuando Errázuriz se reunió con su par alemán para intentar contactar al piloto. Pero como no hubo avances, decidió mandarle directamente una carta y un video a través de su manager, explicando la magnitud del problema. Así fue como el ex campeón se enteró de que en Chile su nombre se asociaba a varios accidentes provocados a la poca precaución de los conductores que manejaban fuera de los límites de velocidad permitidos. Y decidió participar.

Una comitiva del Ministerio viajó a mediados de año a Ginebra, donde Schumacher grababa un comercial para Mercedes Benz. Sólo tuvieron media hora para realizar las grabaciones, pero dieron efecto. De ahí salieron las tres tandas que componen la campaña. Las primeras dos ya están al aire y para el 18 de septiembre saldrá la tercera. Serio y de pocas palabras, el piloto alemán quedó complacido de poder participar de la campaña y agradecido del ministro que, aunque no pudo asistir a las grabaciones, le mandó un poncho chileno de regalo.