Coca-Cola Co., patrocinador oficial de la FIFA, pidió Joseph Blatter a dimitir inmediatamente como presidente del organismo rector del fútbol tras el escándalo de supuestos sobornos y comisiones ilegales. La partida de Blatter permitiría dar inicio a un “proceso de reforma creíble y sostenible”, dijo Coca-Cola. “Cada día que pasa, la imagen y la reputación […]

  • 2 octubre, 2015

Joseph_Blatter

Coca-Cola Co., patrocinador oficial de la FIFA, pidió Joseph Blatter a dimitir inmediatamente como presidente del organismo rector del fútbol tras el escándalo de supuestos sobornos y comisiones ilegales.

La partida de Blatter permitiría dar inicio a un “proceso de reforma creíble y sostenible”, dijo Coca-Cola.

“Cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA sigue empañándose”, continuó la empresa en un comunicado. “La FIFA necesita una reforma integral y urgente, que sólo puede lograrse a través de un enfoque verdaderamente independiente”.

La medida el empuje de Coca-Cola a la FIFA para que adopte una comisión independiente para reformar la organización y “recuperar la confianza de todos los que aman el deporte”.

McDonalds, otro de los máximos auspiciantes de los torneos de la FIFA, se sumó y exigió la inmediata renuncia del suizo, que se mantiene en el cargo hasta que se llame a elecciones en el próximo Congreso de la FIFA.

La organización detrás del torneo de la Copa Mundial, el evento deportivo más visto, se enfrenta a una investigación de corrupción en los EE.UU. y Suiza. Los fiscales suizos abrieron una investigación criminal sobre Blatter semana pasada.

Revise el artículo completo en Bloomerang Business.