La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, extendió a trece puntos porcentuales su ventaja sobre su rival republicano Donald Trump, en una encuesta de Reuters/Ipsos divulgada ayer, desde los diez puntos que tenía a fines de la semana pasada. Sin embargo, un sondeo separado mostró que el aspirante republicano ganaría en […]

  • 14 julio, 2016

Campaña Hillary Clinton

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, extendió a trece puntos porcentuales su ventaja sobre su rival republicano Donald Trump, en una encuesta de Reuters/Ipsos divulgada ayer, desde los diez puntos que tenía a fines de la semana pasada.

Sin embargo, un sondeo separado mostró que el aspirante republicano ganaría en dos estados clave: Florida y Pennsylvania.

La encuesta de Reuters/Ipsos, realizada entre el 8 y el 12 de julio a nivel nacional, mostró que un 46% de quienes respondieron votarían por la ex secretaria de Estado, mientras que un 33% apoyaría al magnate inmobiliario.

En la misma encuesta, un 21% respondió que no apoyaría a ninguno de los dos candidatos. Eso se compara con el 45% que respaldaba a Clinton y el 35% que apoyaba a Trump en la encuesta previa, que se realizó entre el 4 y el 8 de julio.

En las últimas semanas, Trump ha tenido desencuentros con líderes republicanos por su rechazo a los acuerdos de libre comercio y por su promesa de limitar la inmigración. Clinton, en tanto, ha sido criticada por la forma en que manejó información clasificada mientras era secretaria de Estado.

Pese a ello, los estadounidenses tienen una opinión cada vez más positiva de ella, con un 50% expresando que tiene una visión favorable de la candidata, un alza respecto del 46% del 1 de julio. Un 60% de los encuestados tiene una visión desfavorable de Trump, frente a un 58% el 1 de julio.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.