El emprendimiento da la oportunidad de dar a conocer una marca alrededor del mundo y así poder mejorar la vida de las personas. Cuando se es su propio jefe, da la oportunidad de tener libertad financiera y libertad de tiempo, algo muy ansiado por muchos. Sin embargo, antes de llegar a la cima de ese […]

  • 28 octubre, 2015

escribir-oficina

El emprendimiento da la oportunidad de dar a conocer una marca alrededor del mundo y así poder mejorar la vida de las personas.

Cuando se es su propio jefe, da la oportunidad de tener libertad financiera y libertad de tiempo, algo muy ansiado por muchos.

Sin embargo, antes de llegar a la cima de ese lugar de satisfacción y realización, es más que seguro que hay que hacer ciertos sacrificios.

1. Dejar de lado el trabajo que le gusta

Muchas personas optan por hacer un negocio ya que le gusta un aspecto de ello. un chef abre un restaurante, un periodista dirige un periódico, un actor produce películas. Sin embargo, debido a que hay que gestionar la empresa, debe dejar un poco de lado lo que ama y convertirse en un administrador.

2. Ingresos

Dado que los fondos de inicio son a menudo limitados, es posible que tenga que utilizar los ahorros personales o ingresos de otros trabajos. Planee con anticipación para estas posibilidades, ya que obviamente, no se puede vivir sin ingresos, especialmente si usted es responsable de una familia.

3. Control de tiempo

Muchas personas que crean sus negocios esperan controlar su propio tiempo como jefe. Pero eso no es necesariamente así. Un nuevo negocio requiere una enorme cantidad de tiempo y energía, y exactamente cuánto tiempo y cuándo habrá que estar disponible no siempre es algo predecible.

4. Seguridad

Por supuesto, usted debe planear con el mayor cuidado posible algún tipo de seguridad para que tengan usted y su familia mientras inicia el nuevo negocio. Esta planificación incluye estudios de viabilidad, estudios de mercado y un plan de negocios con metas y objetivos medibles. Por otro lado, ocurren cosas que no son siempre predecibles. ¿Pueden usted y su familia sacrificar la sensación de seguridad por un tiempo?

5. Vida social y relaciones

Usted tendrá que hacer todo lo posible para minimizar el impacto en su vida social y las relaciones de iniciar su nuevo negocio, pero es inevitable que las tensiones de una startup afectarán a todo lo que haga. Para trabajar duro es necesario mantener una comunicación abierta con los amigos y la familia. Usted necesitará su apoyo en las buenas y en las malas.

Puede prepararse mentalmente para estos sacrificios. Piense con cuidado para asegurarse de que usted puede aceptarlos y manejarlos y, por supuesto, salir de ellos. ¡Buena suerte en su empresa!

Revise el artículo completo en Business Insider.