El miedo al fracaso es peor que el fracaso en sí, ya que le condena a una vida de potencial no realizado. Es por eso que debería tener una respuesta exitosa al fracaso. En un estudio publicado recientemente en el Journal of Experimental Social Psychology, los investigadores encontraron que el éxito frente al fracaso proviene […]

  • 6 junio, 2016

Bill Gates TheVergeFeature

El miedo al fracaso es peor que el fracaso en sí, ya que le condena a una vida de potencial no realizado. Es por eso que debería tener una respuesta exitosa al fracaso.

En un estudio publicado recientemente en el Journal of Experimental Social Psychology, los investigadores encontraron que el éxito frente al fracaso proviene de centrarse en los resultados (lo que se espera lograr), en lugar de tratar de no fallar.

Si bien es tentador tratar de evitar el fracaso, las personas que hacen esto fallan con mucha más frecuencia que los que son optimistas sus objetivos.

Las acciones que toma en la cara del fracaso son fundamentales para su capacidad de recuperarse y tienen enormes implicaciones para cómo otros le ven y a sus errores. Hay cinco acciones que debe tomar cuando falla que le permitirán tener éxito en el futuro y permitir que otros lo vean positivamente a pesar de su fracaso.

1. Decir las malas noticias, ya que es iluso creer que nadie se dará cuenta cuando falla. Si usted acepta que se equivocó, dará una mejor impresión de sí mismo a los demás.

2. Ofrecer una explicación, pero no una excusa, pues esto muestra su confianza, responsabilidad e integridad.

3. Tener un plan para arreglar las cosas. En lugar de quedarse parado esperando a que alguien más arregle el desastre, póngase manos a la obra y ofrecer sus propias soluciones.

4. Tener un plan de prevención para evitar cometer el mismo error en el futuro.

5. Es importante que un fracaso no provoque que usted se comporte tímidamente en el futuro. Tómese el tiempo suficiente para aprender las lecciones de su fracaso y vuelva a intentarlo nuevamente.

Revise el artículo completo en Business Insider.