El presidente Xi Jinpin anunció que [tweetable]China está preparada para unirse a Francia y al resto de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo[/tweetable]. El ejecutivo condenó enérgicamente ayer la ejecución del ciudadano chino Fan Jinghui de 50 años por parte del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), acto que eleva la […]

  • 20 noviembre, 2015

Xi-Jinping

El presidente Xi Jinpin anunció que [tweetable]China está preparada para unirse a Francia y al resto de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo[/tweetable].

El ejecutivo condenó enérgicamente ayer la ejecución del ciudadano chino Fan Jinghui de 50 años por parte del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), acto que eleva la presión sobre el país asiático para que adopte un papel más importante en la resolución de la guerra civil en Siria.

Xi emitió un comunicado en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Manila ayer, luego que el Estado Islámico se atribuyera la muerte de Jinghui y de otro cautivo noruego identificado como Ole Johan Grimsgaard-Ofstad.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.