Según cifras entregadas por un grupo de investigación sueco, las exportaciones armamentísticas de China crecieron un 162% entre 2008 y 2012, pasando a ocupar el quinto lugar a nivel mundial, desplazando al Reino Unido. “El crecimiento de China como exportador de armas ha estado condicionado principalmente por las adquisiciones de Pakistán”, dijo Paul Holtom, director […]

  • 19 marzo, 2013
China Foto: BBC Mundo

China Foto: BBC Mundo

Según cifras entregadas por un grupo de investigación sueco, las exportaciones armamentísticas de China crecieron un 162% entre 2008 y 2012, pasando a ocupar el quinto lugar a nivel mundial, desplazando al Reino Unido.

“El crecimiento de China como exportador de armas ha estado condicionado principalmente por las adquisiciones de Pakistán”, dijo Paul Holtom, director del instituto, que asegura de un 55% son dirigidas a Pakistán, seguido por Mianmar y Bangladesh.

El porcentaje chino en la exportación global de armas creció del 2% hasta el 5%, un aumento significativo pero todavía lejos de los principales jugadores en el mercado.

A continuación, el listado de los principales vendedores de armas en el mundo:

  1. Estados Unidos: 30%
  2. Rusia: 26%
  3. Alemania: 7%
  4. Francia: 6%
  5. China: 5%

Para más información entra a BBC Mundo.