Según Adimark, el 73% de los chilenos está de acuerdo con la afirmación “la selección chilena de fútbol femenino actualmente tiene un mejor desempeño que la selección chilena de fútbol masculino”, siendo las generaciones más jóvenes las más optimistas.

  • 11 junio, 2019

Mientras el 66% de la población cree que a La Roja femenina le irá “muy bien” o “excelente” en la Copa Mundial (siendo el C2 y la Región Metropolitana los más positivos) el 54% cree lo mismo de la participación del seleccionado masculino en la Copa América (los más optimistas son la generación X, el segmento C2 y quienes viven en la Región Metropolitana).

Estos resultados fueron obtenidos en la Encuesta Nacional de Fútbol de GfK, donde además se dio a conocer que Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica concentran el 68% de las preferencias en el fútbol local, una cifra similar a la que se obtenía el año pasado. Sin embargo, en los últimos 5 años, se ha duplicado el número de chilenos que no se declara hincha de ningún equipo de fútbol nacional (pasando de 10% en 2015 a 21% en 2019). En el mismo periodo de tiempo, el equipo que experimenta mayor disminución de hinchas es Universidad de Chile (de 26% a 20%).

Con respecto a las ligas internacionales, el 52% de los chilenos declara no tener interés en ellas. Dentro de los hinchas, destaca el Barcelona (13%), Real Madrid (6%) y el Arsenal (4%), dejando en claro que es el paso de figuras chilenas las que genera el gran atractivo.

>