Una edición “de lujo” de su libro Los mil días de Allende prepara por estos días el Centro de Estudios Públicos. La reedición de esta obra –publicada en enero de 1997 y editada por Arturo Fontaine Talavera y Miguel González Pino– se da con motivo de cumplirse los 40 años del golpe militar. Según comentan […]

  • 29 julio, 2013

El-ex-Presidente-Salvador-Allende.

Una edición “de lujo” de su libro Los mil días de Allende prepara por estos días el Centro de Estudios Públicos. La reedición de esta obra –publicada en enero de 1997 y editada por Arturo Fontaine Talavera y Miguel González Pino– se da con motivo de cumplirse los 40 años del golpe militar. Según comentan en el CEP, ésta es una buena forma de aproximarse a esa convulsionada época, pues a través de las portadas, recortes y caricaturas de los principales medios escritos de ese momento, se va develando la historia de ese período.

Esta antología de la prensa nacional, que abarca desde el 4 de septiembre de 1970 –fecha en que Salvador Allende asumió la presidencia–, hasta el 11 de septiembre de 1973, recoge principalmente las publicaciones de El Mercurio, La Segunda, La Tercera, La Nación, Las Últimas Noticias, El Siglo y El Rancagüino, además de otros que ya no circulan, como Las Noticias de Última Hora, La Prensa y La Tarde, Clarín, y Tribuna. La gracia de esta nueva edición, cuentan, es que viene en tapa dura y en impresión a color aquello que en esos días también apareció en colores.