Chile posee algunas de las carreteras más seguras de América Latina. Así lo demuestra el informe Estado de la Seguridad Vial 2013 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que mide el número de bajas por accidentes de tránsito. Según el informe, en el país se producen 12,3 muertes por cada 100 mil habitantes, […]

  • 26 julio, 2013

Chile posee algunas de las carreteras más seguras de América Latina. Así lo demuestra el informe Estado de la Seguridad Vial 2013 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que mide el número de bajas por accidentes de tránsito.

Según el informe, en el país se producen 12,3 muertes por cada 100 mil habitantes, mientras que en Perú 15,9; en Argentina 12,6; en Bolivia 19,2 y en Brasil 22,5. Las carreteras más inseguras del globo están en República Dominicana, mientras que las más seguras son las noruegas, con 4,3 muertos por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con el informe, Chile además es uno de los pocos países de la región que posee cifras fiables sobre las causas de los decesos, pero carece de una estrategia nacional de seguridad en carreteras.