A menos de 1,5 kilómetros de la estación central de Berlín se encontró el martes una bomba sin explotar que data de la Segunda Guerra Mundial. Mientras las autoridades locales debaten si desactivar o destruir el dispositivo -que pesa 100 kilos y es de origen ruso-, el funcionamiento de los trenes ha sido temporalmente […]

  • 3 abril, 2013
Expertos trabajan en la zona donde se encontró una bomba de la II Guerra Mundial en Berlín. Foto EFE

 Expertos trabajan en la zona donde se encontró una bomba de la II Guerra Mundial en Berlín. Foto EFE

A menos de 1,5 kilómetros de la estación central de Berlín se encontró el martes una bomba sin explotar que data de la Segunda Guerra Mundial.

Mientras las autoridades locales debaten si desactivar o destruir el dispositivo -que pesa 100 kilos y es de origen ruso-, el funcionamiento de los trenes ha sido temporalmente interrumpido, causando gran tráfico en el corazón de la capital alemana, informa The Telegraph.

La estación central de Berlín fue inaugurada en mayo de 2006, en reemplazo del antiguo terminal destruido por el bombardeo de los aliados a finales de la Segunda Guerra Mundial. Cerca de mil trenes transitan a diario por estos rieles.

Los residentes de las calles aledañas fueron evacuados.

En junio de 2010, una bomba aliada de 500 kilos encontrada en Goettingen, explotó y mató a tres miembros del equipo especialista que intentaba desactivar el aparato.

Luego de seis décadas desde el fin de la guerra, se estima que habrían alrededor de 3.000 bombas enterradas solo en Berlín.

Revise el artículo completo en The Telegraph.