El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, reconoció que [tweetable]el país va a defender su integridad territorial en el juicio [/tweetable]que se extendió en la Corte Internacional de Justicia, luego que ésta se declarara competente respecto de la demanda marítima interpuesta por Bolivia. “Chile va a defender su integridad territorial con todos sus argumentos. Lo […]

  • 24 septiembre, 2015

Heraldo-Muñoz

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, reconoció que [tweetable]el país va a defender su integridad territorial en el juicio [/tweetable]que se extendió en la Corte Internacional de Justicia, luego que ésta se declarara competente respecto de la demanda marítima interpuesta por Bolivia.

“Chile va a defender su integridad territorial con todos sus argumentos. Lo que cabe es la tranquilidad para que en esta fase de fondo hacer los argumentos que no pudimos esgrimir durante la etapa preliminar”, explicó Muñoz.

Además, el secretario de Estado, recalcó que “lo fundamental es que aquí no está en cuestión la integridad territorial de nuestro país”.

“La Corte ha limitado evidentemente la petición boliviana, la Corte no se ha pronunciado ni está predeterminando un eventual resultado de una negociación que es lo que se va a discutir recién a partir de este momento. Por lo tanto, estamos tranquilos, Bolivia no ha ganado nada y no tiene el acceso soberano que pretende”, dijo el canciller.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.