Según la última encuesta de la Plaza Pública Cadem,[tweetable] un 27% aprueba cómo la Presidenta Bachelet está conduciendo su gobierno[/tweetable] y un 62% la desaprueba, sin presentar diferencias estadísticamente significativas con la semana anterior. En cuanto a la decisión de la Presidenta Bachelet de dejar en el futuro Congreso del 2017 la decisión del mecanismo […]

  • 19 octubre, 2015

bachelet

Según la última encuesta de la Plaza Pública Cadem,[tweetable] un 27% aprueba cómo la Presidenta Bachelet está conduciendo su gobierno[/tweetable] y un 62% la desaprueba, sin presentar diferencias estadísticamente significativas con la semana anterior.

En cuanto a la decisión de la Presidenta Bachelet de dejar en el futuro Congreso del 2017 la decisión del mecanismo de cambio constitucional, un 46% se muestra de acuerdo y un 41% se muestra en desacuerdo.

Además, un mayoritario 62% se inclina por un plebiscito donde la ciudadanía sea la que decida el mejor mecanismo de cambio constitucional.

Un 71% está de acuerdo con que Chile necesita una nueva constitución y un 51% considera que es un tema muy o bastante prioritario para los chilenos y el país en general. En el mismo sentido, un 50% manifiesta estar muy o bastante dispuesto a participar de los ‘diálogos ciudadanos’ que propone el gobierno en su propuesta de cambio constitucional.

A pesar de lo anterior, un 75% de los chilenos declara que no ha leído la constitución en los últimos 5 años y no más de un 47% afirma haber visto por Cadena Nacional el anuncio presidencial sobre este tema.

Revise la encuesta completa en Cadem.