Una leve mejora registró durante la última semana la aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet. Según la encuesta semanal de Cadem Plaza Pública, [tweetable]el respaldo a la presidenta subió dos puntos, alcanzando un 22%[/tweetable]. En tanto, el nivel de rechazo a la gestión de la mandataria bajó un punto porcentual a 71%. […]

  • 21 septiembre, 2015

Bachelet_cadena nacional

Una leve mejora registró durante la última semana la aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet. Según la encuesta semanal de Cadem Plaza Pública, [tweetable]el respaldo a la presidenta subió dos puntos, alcanzando un 22%[/tweetable]. En tanto, el nivel de rechazo a la gestión de la mandataria bajó un punto porcentual a 71%.

Según la muestra, que se hizo previa a las Fiestas Patrias y al terremoto que azotó al norte del país, la principal razón que explica la baja aprobación a la jefa de Estado es su programa de gobierno, con un 59%, seguido a distancia por el caso Caval con un 21%.

Pese a que la Presidenta se aleja de sus registros históricos, hay un 77% que dice que su gestión va por un mal camino, en oposición 19% que cree que va bien encaminada.

Otro de los resultados mostrados por este estudio indica que un 44% cree que la aprobación de la presidenta va a disminuir, un 34% indica que se va a mantener y solo un 20% cree que va a mejorar.

Por otro lado, las instituciones con niveles más altos de aprobación a su gestión son Carabineros (72%), La PDI (69%) y las Fuerzas Armadas (59%), y las más bajas son la Nueva Mayoría (21%), la oposición (17%), los Tribunales de Justicia (14%) y el Congreso (14%).

Revise la encuesta completa en Cadem.