En la encuesta Plaza Pública Cadem correspondiente a la segunda semana de junio, un 80% de los encuestados está de acuerdo y solo un 12% en desacuerdo con la demanda de Chile a Bolivia ante la Corte Internacional de la Haya por el Río Silala. Un 51% considera que al realizar esta demanda la presidenta […]

  • 13 junio, 2016

soychile_bachelet

En la encuesta Plaza Pública Cadem correspondiente a la segunda semana de junio, un 80% de los encuestados está de acuerdo y solo un 12% en desacuerdo con la demanda de Chile a Bolivia ante la Corte Internacional de la Haya por el Río Silala.

Un 51% considera que al realizar esta demanda la presidenta Bachelet está pensando en defender los intereses de Chile, mientras que un 43% cree que podría ser una estrategia del gobierno para mejorar su imagen dentro de Chile.

Por otro lado, un 24% aprueba y un 69% desaprueba la gestión de la Presidenta Bachelet. Además, un 18% aprueba y un 74% desaprueba la gestión del equipo de ministras y ministros de la Presidenta Bachelet.

Un 80% supo de la renuncia del ex Ministro del Interior, Jorge Burgos, y un mayoritario 67% considera que tras su salida la gestión del gobierno se mantendrá igual, un 15% cree que será peor y sólo un 14% que será mejor.

Solo un 17% afirma que el país va por el buen camino desde lo político, económico y social, mientras que un 74% considera que el país va por el mal camino, marcando el punto más alto de la serie.

Revise la encuesta completa en Plaza Pública.