“Somos un estado soberano para decidir”, dijo esta mañana por Twitter, el nuevo presidente de ese país, Jair Bolsonaro. Medida fue comunicada ayer a la organización internacional. Chile tampoco adhirió a ese convenio.

  • 9 enero, 2019

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó esta mañana a través de su cuenta en Twitter la salida de su país del Pacto Mundial sobre Migración de la ONU. “Brasil es un estado soberano para decidir si acepta o no a migrantes”, dijo el recientemente asumido mandatario brasileño a través de la red social.

“Quien por ventura venga aquí deberá estar sujeto a nuestras leyes, reglas y costumbres, además de tener que cantar nuestro himno y respetar nuestra cultura”, argumentó el mandatario. Ayer, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil informó a la organización internacional su retiro del pacto tan sólo un mes después de que el gobierno de Michel Temer, suscribiese el acuerdo en diciembre.

La retirada fue notificada en una carta al secretario de Naciones Unidas y esta mañana Bolsonaro ocupó los 280 caracteres disponibles para su posteo indicando que “no será cualquiera que entre en nuestra casa ni será cualquiera que entre en Brasil a través de un pacto adoptado por terceros. No al pacto migratorio”.

El Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular fue suscrito en la Asamblea General de la ONU. Chile, tampoco adhirió.

 

Fuente: Europa Press