[tweetable]Un bombardero ruso Su-24 fue derribado hoy en Siria[/tweetable], informó hoy el Ministerio ruso de Defensa, poco después de que Turquía anunciara que había abatido un avión militar que había violado su espacio aéreo. “Durante el vuelo, el avión permaneció todo el tiempo sobre el territorio de Siria, como quedó registrado en los radares”, aseguraron […]

  • 24 noviembre, 2015

dw_bombardero-ruso

[tweetable]Un bombardero ruso Su-24 fue derribado hoy en Siria[/tweetable], informó hoy el Ministerio ruso de Defensa, poco después de que Turquía anunciara que había abatido un avión militar que había violado su espacio aéreo.

“Durante el vuelo, el avión permaneció todo el tiempo sobre el territorio de Siria, como quedó registrado en los radares”, aseguraron las autoridades rusas.

El Ministerio de Defensa declaró que el avión volaba a 6.000 metros de altitud. Los dos pilotos se lanzaron en paracaídas, lo que fue recogido por vídeos difundidos en medios turcos, pero uno de ellos murió, mientras que el otro fue capturado por milicianos turcomanos, señalaron “fuentes locales”, citadas por la emisora turca.

La presidencia de Turquía ha confirmado que el cazabombardero derribado hoy por un caza F-16 turco es un Su-24 de las Fuerzas Aéreas rusas.

Ankara afirma que el avión, que cayó en territorio sirio cerca de la frontera con Turquía, fue derribado porque violó su espacio aéreo y no hizo caso a diversas advertencias turcas.

Se trata del primer avión que pierde la agrupación de las Fuerzas Aeroespaciales rusas que bombardea posiciones de grupos terroristas en Siria, con el acuerdo del Gobierno de Damasco, desde el pasado 30 de septiembre.

Ankara advirtió a Moscú que derribaría los aviones rusos que volvieran a entrar sin autorización en territorio turco.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.