Se cumplieron las expectativas. El mercado temía que el resultado de las elecciones celebradas el pasado domingo y lunes en Italia volviera al país ingobernable, y así fue: ningún partido político logró una mayoría suficiente, dice Business Insider. El partido de Luigi Bersani -de centro izquierda- ganó con una mínima ventaja al del ex primer […]

  • 26 febrero, 2013
Ibex de España. Foto EFE

Ibex de España. Foto EFE

Se cumplieron las expectativas. El mercado temía que el resultado de las elecciones celebradas el pasado domingo y lunes en Italia volviera al país ingobernable, y así fue: ningún partido político logró una mayoría suficiente, dice Business Insider.

El partido de Luigi Bersani -de centro izquierda- ganó con una mínima ventaja al del ex primer ministro Silvio Berlusconi -de centro derecha-. En tercer lugar quedó el movimiento Cinco Estrellas del comediante Beppe Grillo, mientras que en el último puesto figuró la coalición de Mario Monti, el actual primer ministro del país.

La principal bolsa europea en derrumbarse correspondió al FTSE de Milán, que cayó un 5%, seguida por el Ibex de España con un 3% y el CAC 40 de París con un 2%. En tanto, el DAX de Frankfurt se derrumbó en un 1,97% y el FTSE de Londres en un 1,35%.

Las secuelas de las elecciones llegaron incluso a los mercados asiáticos. El Nikkei cayó 2,26% y el Hang Seng 1,32%.

Revise el artículo en Business Insider.