El día de ayer, el oficialista José Alberto Gonzales, presidente interino del Legislativo boliviano, promulgó la ley para convocar al referendo en que se consultará a los ciudadanos si aprueban o no la reforma constitucional que permitirá a Evo Morales volver a postular a la Presidencia en 2019. Gonzales, que también ejerce la Presidencia interina […]

  • 6 noviembre, 2015

Evo Morales, Presidente de Bolivia

El día de ayer, el oficialista José Alberto Gonzales, presidente interino del Legislativo boliviano, promulgó la ley para convocar al referendo en que se consultará a los ciudadanos si aprueban o no la reforma constitucional que permitirá a Evo Morales volver a postular a la Presidencia en 2019.

Gonzales, que también ejerce la Presidencia interina de Bolivia por unas horas por los viajes de Morales a Europa y del vicepresidente Álvaro García Linera a Perú, promulgó la norma en el Palacio de Gobierno ante los sindicatos afines al gobierno que promueven la reelección de ambos mandatarios.

La “Ley de Convocatoria a Referendo Constitucional Aprobatorio” fue aprobada esta el día de ayer en el Parlamento, de mayoría oficialista, después de casi 17 horas de debate.

Gonzales aseguró que los parlamentarios oficialistas cuidaron minuciosamente todos los aspectos para la aprobación de esta ley y de la que plantea la reforma constitucional, así como para la elaboración de la pregunta que se formulará en el referendo.

La ley ratifica el 21 de febrero próximo como fecha para el referendo y también la pregunta que se formulará en la consulta, que fue validada hace unos días por el Tribunal Constitucional (TC).

Revise el artículo completo en Diario Financiero.