[tweetable]Joseph Blatter podría ser suspendido como presidente de la FIFA por 90 días[/tweetable] por el Comité de Ética del propio organismo, si prospera la petición de la Cámara de investigación de la Comisión de ëtica que ha decidido solicitar una suspensión temporal de tres meses. Este viernes, la Cámara de decisión, será quien refrende esta […]

  • 7 octubre, 2015

Blatter

[tweetable]Joseph Blatter podría ser suspendido como presidente de la FIFA por 90 días[/tweetable] por el Comité de Ética del propio organismo, si prospera la petición de la Cámara de investigación de la Comisión de ëtica que ha decidido solicitar una suspensión temporal de tres meses.

Este viernes, la Cámara de decisión, será quien refrende esta sanción, la amplíe o no la tenga en cuenta.

La suspensión de Blatter durante tres meses sería un golpe de escena inesperado. Falta ver qué pasará con Michel Platini, presidente de la UEFA, que también es investigado junto con el actual vicepresidente de FIFA.

Blatter volvería, tras su suspensión, para entregar el FIFA Balón de Oro el próximo 11 de enero de 2016, que puede ser su penúltima ‘actuación’ antes de que el 26 de febrero de 2016 se conozca al nuevo presidente en las urnas.

El presidente de la FIFA en funciones será durante este período el camerunés Issa Hayatou, que ahora mismo es el vicepresidente senior del organismo.

Revise el artículo completo en El Mundo.