Es difícil de creerlo, pero cierto: el líder de la coalición de centro izquierda, Pier Luigi Bersani, y el ex primer ministro, Silvio Berlusconi, se reunieron para buscar de forma conjunta a quien sucederá a Giorgio Napolitano como presidente de Italia, informa El País. El periodo de Napolitano termina este 15 de mayo.  La falta […]

  • 11 abril, 2013
Silvio Berlusconi

Silvio Berlusconi

Es difícil de creerlo, pero cierto: el líder de la coalición de centro izquierda, Pier Luigi Bersani, y el ex primer ministro, Silvio Berlusconi, se reunieron para buscar de forma conjunta a quien sucederá a Giorgio Napolitano como presidente de Italia, informa El País.

El periodo de Napolitano termina este 15 de mayo.  La falta de apoyo popular por alguno de los candidatos en las pasadas elecciones impidió que se determinara al próximo presidente.

La reunión tuvo lugar el martes bajo un profundo hermetismo, a la cual se prohibió la asistencia de fotógrafos. De hecho, ni Berlusconi ni Bersani anunciaron que se juntarían, para evitar la llegada de los medios. En el encuentro abordaron solo la elección del jefe de Estado, aunque no se revelaron nombres.

Ésta ha sido la primera de varias reuniones que tendrán que concertar ambos adversarios -o, por esta vez, ¿aliados?- políticos.

Revise el artículo completo en El País.